La Inteligencia Artificial protagoniza la primera conferencia interna de la RACEF

 
 
Vicente Liern, Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), abrió ayer el nuevo ciclo de conferencias internas que organiza la institución con la ponencia "La Inteligencia Articifial y la toma de decisiones", en la que abordó el papel determinante que la denominada IA ha tomado en la gestión de la empresa y en la toma de decisiones en los ámbitos económicos y financieros, tanto para las sociedades mercantiles como para los reguladores.
El Académico señaló cómo la pandemia ha acelerado en pocos meses lo que ya era una tendencia creciente en los ámbitos de la economía, la empresa y las finanzas, como es la irrupción de los algoritmos y la inteligencia artificial. "A la incertidumbre inherente a los procesos económicos, se ha añadido el uso de una cantidad enorme de datos que, por su volumen y desestructuración, no pueden ser manejados con los métodos tradicionales", señaló.
Liern apuntó que la gestión de estas nuevas herramientas se ha convertido en un elemento fundamental, tanto como un debate a nivel académico sobre su uso. "La incorporación de conceptos como big data, machine learning, inteligencia artificial... a distintos escenarios de la economía y la empresa aconsejan el debate y reflexión en profundidad en los foros académicos, especialmente en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Para explicar el papel de estos conceptos en nuestro ámbito podemos comparar una actividad económica con el funcionamiento de un coche. La enorme cantidad de datos (big data)  que se manejan, una vez tratados, serían el combustible del vehículo. El motor sería el aprendizaje automático (machine learning) y el funcionamiento global del coche, con las decisiones necesarias, sería la inteligencia artificial", apuntó.
-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.