José María Gil-Robles presidirá la Sección Primera, de Ciencias Económicas

José María Gil-Robles, Expresidente del Parlamento Europeo y de la Fundación Jean Monet para Europa y Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Fonancieras (RACEF), ha sido designado por la Junta de Gobierno como Presidente de la Sección Primera, de Ciencias Económicas, en sustitución del también Académico Numerario Alfonso Rodríguez, que renunció por motivos familiares, aunque mantendrá su intensa actividad como Académico.

"Será para mí un honor aceptar este cargo. Sólo puedo prometerte esforzarme al máximo por continuar la labor de Alfonso Rodríguez, con quien me pondré en contacto una vez hecha la designación para solicitarle sus directrices", señaló Gil-Robles en un mensaje dirigo de la Junta de Gobierno. El nuevo Presidente de la Sección Primera ingresó como Académico en el año 2014 con el discurso "La financiación de la Unión Europea" y era Vocal de esta misma Sección de Ciencias Económicas.

Por su parte, Alfonso Rodríguez culminará su labor al frente de la Sección con la presentación del trabajo "Análisis en Economía del Envejecimiento: el caso de España", que expondrá junto a la también Académica Numeraria Montserrat Guillén. Este estudio se enmarca en el ámbito genérico de "La vejez" al que la Real Academia dedica el presente Curso Académico.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.