Tudorel Postolache, Académico Correspondiente para Rumanía, fallece a los 88 años

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) se suma al duelo por la pérdida de su Académico Correspondiente para Rumanía Tudorel Postolache, reconocido economista, estadista y diplomático, artífice de la integración de su país en la Unión Europea. Postolache falleció el pasado domingo, 16 de febrero, a los 88 años.

Nacido en Focşani en 1932, su dedicación a la docencia y la investigación económica le llevaron a ser una figura reconocida en su país, especialmente en la transición democrática. En la década de los 90 del siglo pasado fue designado director general del Instituto Nacional de Investigación Económica y de la Comisión para el Desarrollo de la Estrategia de Economía de Mercado en Rumania. Asimismo presidió el comité que elaboró la estrategia nacional para preparar la adhesión de Rumania a la Unión Europea y disuadió personalmente al Ejecutivo para aportar firmemente por la UE y distanciarse de Rusia.

Su larga trayectoria académica, la solidez de sus investigaciones y su liderazgo al frente de instituciones científicas de primer nivel llevaron a la RACEF a elegirlo como Académico Correspondiente. Su ingreso, en 2007, llevó a la Real Corporación a estrechar lazos con la Academia Rumana, una institución con la que la RACEF coorganiza anualmente el prestigioso Seminario Internacional Penser l'Europe.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.