Redondo refuerza desde Galicia el camino de la recuperación apuntado por la RACEF

José Antonio Redondo, Conselleiro Maior de Contas de la Xunta de Galicia y Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), señala en una entrevista concedida a "El Correo Gallego" que todas las administraciones españolas deberían impulsar iniciativas como las que proponen los premios Nobel y también Académicos de la RACEF Eric Maskin y Finn Kydland y suscribe la propia institución de ir más allá de la inyección de liquidez para impulsar la recuperación económica y social tras el fuerte impacto de la pandemia.

"La inyección de liquidez y las ayudas al desempleo aunque necesarias no son suficientes, deben acompañarse de un plan de inversiones que genere empleo y confianza. En esta línea comparto plenamente la recomendación de Eric Maskin: 'Sería importante crear un plan de inversión en nuevas infraestructuras vinculadas especialmente a las energías renovables. Es el tiempo de salvar a nuestro planeta al tiempo que salvamos a la economía'. La amplia experiencia de Galicia en renovables podría ser de vital importancia para nuestra industria y empleo", señala el Académico en la entrevista.

Para Redondo, esta crisis reviste especial gravedad y no se puede abordar con políticas como las aplicadas en anteriores crisis, ya que no existe ningún modelo económico similar al actual. "Al problema económico y social se suma el impacto sanitario y psicológico. No va a resultar fácil refrenar los miedos al contagio, lo que va a repercutir en la vida social y, sobre todo, en una sociedad como la gallega en la que valoramos especialmente la convivencia", afirma.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.