La Real Academia lamenta la pérdida de su abnegado Académico Ramón Poch

El Presidente de la Real Academia Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), Jaime Gil Aluja, en nombre de toda la comunidad académica, lamenta la pérdida de su Académico de Número Ramón Poch, cuya entusiasta e infatigable labor en la institución resultará irreparable. Desde su dilatada etapa como Bibliotecario, Poch impulsó la renovación y recuperación de las publicaciones académicas desde sus orígenes, así como la implementación de los canales de comunicación de la Academia y resulta una figura capital en la puesta al día de la Real Corporación impulsada en los últimos cursos académicos.

Nacido en Barcelona en 1935, Poch se doctoró en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales y desempeñó su carrera docente como Profesor Titular de Auditoria Financiera en la Universidad de Barcelona y en la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona (EAE). En el ámbito de la empresa destaca su dilatada trayectoria en la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), de la que fue fundador, presidente técnico y secretario general, así como en la firma de auditoria García Cairó & Poch Auditores, que fundó y dirigió. Ha formado parte de numerosos Consejos de Administración, Comités y Patronatos.

Como investigador es autor de una amplia bibliografía y de más de medio millor de artículos en las principales revistas técnicas y especializadas. Una labor que le llevó a ser elegido Académico de Número de la RACEF, donde ingresó en 1997. Fue designado miembro de su Junta de Gobierno en 2008, cuando asumió el cargo de Bibliotecario. Libre de sus cargas docentes y empresariales dedicó todos sus esfuerzos a la Real Corporación y fue uno de los grandes artífices de la transformación y profesionalización que ha vivido a lo largo de la última década.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.