La RACEF participa en la sesión interacadémica que celebra la Real Academia de Ingeniería

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) participará el próximo miércoles, 19 de febrero, en la sesión interacadémica que la Real Academia de Ingeniería dedica a la Inteligencia Artificial con la ponencia del Académico de Número Vicente Liern "La Inteligencia Artificial como aliada necesaria en las decisiones económicas y empresariales". La sesión se desarrollará en la sede de la Real Academia de Ingeniería y contará también con la participación de reconocidos especialistas en la materia.

"La Inteligencia Artificial, tanto conceptualmente como sus aplicaciones y los subsiguientes efectos -reales, posibles o simplemente imaginados-, recibe actualmente intensa y masiva atención, muchas veces no recompensad a acausa de limitados conocimientos sobre ella. Esta sesión inter-academias continúa un ciclo en el que muy reconocidos expertos presentan, en términos de alta divulgación, necesidades y oportunidades en diversos ámbitos del saber y de las sociedades, proponiendo algunos casos de uso relevantes, con el propósito de facilitar mejores perspectivas y una apropiada comprensión de los fundamentos y los beneficios potenciales, así como de los riesgos que deben controlarse, del desarrollo y la utilización de la Inteligencia Aartificial", señala la propia Academia de Ingeniería en la presentación de este encuentro de expertos.

A Liern se le suman Javier Martínez Moguerza, de la Academia Joven de España, que presentará la ponencia "Inteligencia Artificial basada en aprendizaje automático explicable"; Leornardo Torres Quevedo, de la Real Academia Nacional de Farmacia, que intervendrá con el estudio "El origen español y en lengua española de la Inteligencia Artificial", y Aníbal Figueiras, de la Real Academia de Ingeniería, quien disertará sobre la "Clasificación con costes funcionales: soluciones fundamentadas". El Presidente de Academia de Ingeniería, Antonio Colino, presentará y conducirá la sesión.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.