La RACEF abre un Curso Académico que abordará el presente y el futuro de la vejez

Jaime Gil Aluja, Presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), dio ayer por inaugurado un nuevo Curso Académico que se centrará en abordar el presente y el futuro de la vejez y que tendrá sus primeras grandes citas en el Acto Internacional que se celebrará de forma virtual entre los próximos 19 y 20 de noviembre bajo el título "La vejez: conocimiento, vivencia y experiencia" y en el debate que liderará el Académico de Honor y Premio Nobel de Economía Finn Kydland a lo largo del mismo mes sobre el modelo de las residencias y la dependencia en España.

"Hace ya un tiempo que en el seno de nuestra Junta de Gobierno hemos detectado esta carencia. Es urgente abordar ese problema, dando muestra pública de nuestras inquietudes y soluciones que se proponen. Sugerimos que las actividades del curso académico 2020-21 se dediquen prioritariamente a 'La vejez: pasado, presente y futuro'", señaló Gil Aluja durante su intervención.

El Presidente de la Real Academia apeló al diálogo intergeneracional para acabar con el "edadismo" y aportar valor tanto a la gestión en todos sus ámbitos como a las relaciones humanas. "Nos hallamos en un momento clave de nuestra historia reciente. De cómo se gobiernen hoy las naciones depende el nivel de nuestro crecimiento económico futuro y el del bienestar social de quienes nos van a suceder. Deberíamos hacer un llamamiento a nuestros gobernantes para que dejen de pensar tan insistentemente en las próximas elecciones y piensen más en las próximas generaciones", concluyó.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.