La Junta General de la RACEF aprueba las próximas actividades académicas

La Junta General de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), celebrada por primera vez de forma telemática, aprobó el pasado jueves, 18 de junio, la celebración de los dos primeros grandes acatos académicos del curso 2020-2021: el Seminario Internacional Penser l'Europe, celebrado anualmente en Bucarest y organizado de forma conjunta por la Academia Rumana, la Fundación Nacional para la Ciencia y el Arte de Rumanía, el Instituto de Francia, el Instituto Francés de Relaciones Internacionales y la Real Academia de Lengua y Literaturas Francesas de Bélgica, y el Acto Internacional de la RACEF, que se celebra anualmente en Barcelona. Ambas actividades, programadas para los próximos meses de octubre y noviembre, respectivamente, se celebrarán de forma presencial si la situación de la actual pandemia lo permite. En cualquier caso no se descarta una celebración telemática.

El Seminario Internacional Penser l'Europe dedicará su ya decimoctava edición a debatir el concepto de nación en un mundo interconectado y globalizado, con estructuras políticas y sobre todo económicas transnacionales. Llevará por título "Au temps de l’interdépendence, quel avenir pour la Nation?" y se celebrará entre el 1 y el 3 de octubre en la sede de la Academia Rumana. El cuanto al Acto Internacional de la Real Academia, alcanza este año su decimoquinta edición y llevará por título "La vejez: conocimiento, vivencia y experiencia". El evento rendirá homenaje a los fallecidos en esta pandemia, en su mayoría gente mayor, y planteará el debate sobre el papel que debe tener en la sociedad este importante y creciente sector de la población, el futuro de las pensiones y la gestión de las residencias, temas de máxima actualidad. Las sesiones se celebrarán entre el 19 y el 20 de noviembre.

La Junta General de la RACEF celebró el éxito de las actividades realizadas a lo largo de estos tres últimos meses, cuando ni la pandemia ni el confinamiento han conseguido detener la actividad académica. Es el caso del Acto Nacional que la Real Academia ha celebrado junto a la Universidad de Cantabria o el Día Internacional del Libro de Investigación.

 

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.