La Comisión de Nuevas Tecnologías elabora el protocolo de los próximos actos académicos

La nueva Comisión de Nuevas Tecnologías de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) trabaja en la elaboración de un proyecto y un protocolo de actuación que debe garantizar la normalidad de la actividad académica en el nuevo entorno virtual en el que ya han venido desarrollándose las últimas actividades debido a las restricciones de movilidad y de reunión que comporta la pandemia. Bajo este nuevo protocolo organizativo y tecnológico se celebrará el XV Acto Internacional de la RACEF los próximos 19 y 20 de noviembre y la jornada sobre el futuro de las residencias y la dependencia que liderará el Académico de Honor y premio Nobel de Economía Finn Kydland.

"El llamado confinamiento social ha puesto en evidencia las carencias de nuestra institución en cuanto a los medios técnicos necesarios hoy para mantener su elevada posición internacional en el ámbito de la investigación avanzada. No debemos avergonzarnos de ello. Hasta ahora no disponíamos de medios financieros para hacer frente a los necesarios cambios, y en no pocas situaciones hemos estado utilizando nuestros medios de trabajo personal. Creemos que ahora es el momento de abordar esta tarea de cambio. Ahora o ya habremos perdido el tren de la investigación puntera. Nos hemos ocupado en la búsqueda de buenas soluciones a los problemas aparecidos en la inmediatez, pero que, a su vez fueran también parte de las soluciones a largo plazo. En este grupo se halla la estructuración de los medios e instrumentos técnicos que permitan la sustitución de ciertas actividades presenciales por virtuales, así como la realización de trabajos científicos y técnicos de alta complejidad que otros grupos están ya abordando con las nuevas tecnologías que la Revolución 5G pone a disposición de los investigadores de todo el mundo", señaló el Presidente de la Real Corporación, Jaime Gil Aluja, durante la última Junta General para destacar la importancia de esta nueva Comisión.

La Comisión está formada, inicialmente, por los Académicos Fernando Casado como Presidente, y Mario Aguer y Dídac Ramírez como Vocales, además de Ana María Gil como Asesora. La Comisión será completada con dos nuevos vocales.
-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.