Francisco Javier Martínez García presenta los proyectos de la Fundación UCEIF

Francisco Javier Martínez García, Patrono y Director General de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) presentó durante el Acto Nacional que la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) y la Universidad de Cantabria celebraron el 7 y 8 de mayo de forma telemática los proyectos que impulsa la Fundación para luchar contra los efectos de la Covid-19.

Martínez García repasó trabajos e iniciativas que el organismo que dige impulsa con el apoyo de la Universidad de Cantabria y otras destacadas instituciones académicas o financieras, como el Barco Santander.

 

LA FUNDACIÓN UCEIF: UNA ENTIDAD IMPULSORA Y TRANSMISORA DEL CONOCIMIENTO SOBRE BANCA, FINANZAS Y EMPRENDIMIENTO

Un saludo desde Santander, donde en los días 7 y 8 de mayo debíamos encontrarnos en una Sesión Académica de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) bajo el título “Los confines de la equidad y desigualdad en la prosperidad compartida”, y que por las excepcionales circunstancias derivadas de la pandemia de la Covid-19 ha tenido que ser suspendida y sustituida por esta celebración telemática.

La crisis sanitaria producida por la Covid-19 ha llevado a nuestro país, al igual que ha sucedido en la mayoría de los países afectados,  a promulgar un estado de alarma, por el que nos hemos visto obligados a un confinamiento generalizado, con grandes restricciones para los contactos personales, profesionales y sociales, así como a adoptar diversas medidas de lucha y protección, entre ellas el cierre de las instalaciones universitarias con la suspensión de las actividades presenciales y el desarrollo de nuestra tareas de forma telemática.

De esta realidad han derivado la suspensión y aplazamiento, o la sustitución en su formato, de los múltiples encuentros, congresos, jornadas, reuniones o seminarios organizados por distintos colectivos, entidades, asociaciones e instituciones que integran a nuestra comunidad académica, como es el caso de esta Sesión Académica.

Ello me lleva a plasmar en este texto la participación que con mucho gusto iba a tener en la Universidad de Cantabria en el acto de inauguración de la Sesión, atendiendo a la amable invitación que me realizó mi colega y compañero José María Sarabia, a quien se lo agradezco y cuyo agradecimiento hago extensivo a todo el equipo de la RACEF.

José María me pidió que compartiera con los asistentes a la Sesión el trabajo y las actividades que hacemos desde la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Fundación UCEIF) y en particular desde su centro: Santander Financial Institute (SANFI), cuyo foco de interés es la banca y las finanzas, pero sin olvidar las que también llevamos a cabo desde el otro centro de la Fundación: Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuyo foco es el emprendimiento. Consideramos que por nuestra misión y fines somos una entidad atenta y preocupada por la equidad y las desigualdades, de modo que nuestros proyectos y programas deben ayudar al desarrollo, progreso y bienestar de la sociedad en forma sostenible, deben procurar la igualdad de oportunidades y evitar la exclusión social. Por ello, en el marco de los objetivos de la Sesión, les voy a presentar la Fundación UCEIF con el propósito de que les resulten de interés y abramos una ventana de oportunidad que nos permita concretar determinadas colaboraciones para el desarrollo de algunos programas y proyectos de interés mutuo. Por nuestra parte una total disposición.

La trayectoria de la Fundación UCEIF y sus centros, que nos hace sentirnos orgullosos, está caracterizada por la continuidad, innovación e impacto de sus proyectos y programas, a los que a cada paso se les da una mayor proyección y un plus de valor para la sociedad, lo que nos muestra una capacidad para trazar camino, mantenerlo y llevarnos a las metas propuestas.

Siendo ese nuestro propósito en todo momento, no podemos abstraernos del hecho de que en la situación actual, y de cara al futuro,  nuestro camino, proyectos y programas, al igual que sucede en el caso de la mayoría de instituciones, entidades, empresas y personas, se ven afectados por la pandemia producida a nivel mundial por la Covid-19, y por ello hemos tenido que adaptar nuestra actividad a las condiciones de esta situación y deberemos ir adecuándola progresivamente conforme sea su evolución y sus consecuencias.

 

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.