Francesc Granell rememora la figura del Académico Valéry Giscard d'Estaing

Francesc Granell, Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), rememora en un obituario publicado hoy en el diario "La Vanguardia" la figura del también Académico fallecido el pasado 2 de diciembre Valéry Giscard d'Estaing, Expresidente de la República Francesa, y su relación con la RACEF.

Director General Honorario de la Comisión Europea, el Académico recuerda cómo Giscard d'Estaing dirigió la economía francesa antes de acceder a la Presidencia desde un liberalismo que marcó tendencia en Europa, hasta el punto de dar nombre a los creadores del Círculo de Economía, conocidos como los giscardianos. Su influencia en la Unión Europea está fuera de toda duda, aunque para Granell aún se hace necesario reivindicar su decisivo su papel en España. Un país que siempre le atrajo, hasta el punto de convertirse en un profundo conocedos de su cultura y su literatura.

En este sentido, el Académico recuerda cómo en su discurso de ingreso como miembro correspondiente de la Real Academia, que leyó en 1995 con el título "Economía, Europa y España", glosó la necesidad de unas instituciones eficaces, tanto en Europa como en España.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.