El Ministerio de Ciencia e Innovación se interesa por el trabajo de la Real Academia

Una delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación encabezada por el Subsecretario Pablo Martín González ha visitado hoy la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) y se ha entrevistado con una delegación de académicos liderada por el Presidente de la Real Corporación, Jaime Gil Aluja, para interesarse por su actividad y la del Observatorio de Investigación. La RACEF ha transmitido al Ministerio su disposición  y su experiencia para trabajar en el desarrollo de sus políticas.

En la visita se han abordado también aspectos como el apoyo gubernamental al trabajo académico, especialmente a la labor internacional que lleva a cabo el Observatorio y a los estudios de vanguardia que impulsa la red de estudio de la RACEF Barcelona Economics Network, y se ha estudiado el traslado de la sede institucional de la Real Academia a un espacio más amplio, aunque sin abandonar Barcelona. Actualmente, la RACEF es la única de las Reales Academias que constituyen el Instituto de España que tiene su sede corporativa fuera de Madrid.

A la delegación de la Junta de Gobierno  que ha participado en el encuentro, en la que no ha faltado la Bibliotecaria y Directora del Observatorio, Ana María Gil, se han sumado los Académicos de Número Dídac Ramírez, Exrector de la Universidad de Barcelona y de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas; Carlos María Casajuana, Exembajador de España en Reino Unido; Francesc Granell, Exalto funcionario de la Comisión Europea, y Ramón Poch, Exbibliotecario de la Real Academia.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.