André Azoulay, Académico Correspondiente para Marruecos de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) ha sido reconocido hoy, en una ceremonia que ha tenido lugar en el Teatro de la Real maestranza de Sevilla, con la Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia que otorga la Junta de Andalucía por su intensa labor en el proceso de diálogo y reconciliación entre judíos y árabes, sin distinciones de lengua o religión.
Nacido en Esauira (Marruecos) en 1941, Azoulay es consejero del Rey de Marruecos y copresidente de la Fundación Tres Culturas, creada en 1999 en Sevilla entre distintas instituciones y personalidades para promover el diálogo, la paz y la convivencia entre pueblos del Mediterráneo. Está diplomado por el Centro de Formación de Periodistas de París y fue fundador y director económico del periódico Maroc-Informations. Cuenta también con estudios de Economía y Ciencias Políticas y ha sido vicepresidente del Banque Paribas (París) y consejero de la Banque du Maroc.
Desde 1991 es Consejero para asuntos económicos y financieros del Rey de Marruecos, una responsabilidad que le ha permitido contribuir al programa de reformas económicas y financieras aplicadas en el país desde 1993. Asimismo, durante los últimos 30 años ha participado en diversos movimientos y asociaciones para ayudar al proceso de diálogo y la reconciliación entre judíos y árabes.
André Azoulay ha sido Presidente de la Fundación Euro-Mediterránea Anna Lindh para el Diálogo entre las Culturas, con sede en Alejandría (Egipto), miembro del Comité de Sabios para la Alianza de Civilizaciones de la ONU y Consejero del Centro Shimon Peres pour la Paix. Su labor se ha centrado, además, en la promoción y modernización de su ciudad natal, Esauira, con el patrocinio del Festival de Música Gnawa, la presidencia de la Universidad de Verano de la localidad y otras actividades culturales. En el año 2003 ingresó en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y es también académico de la Academia del Reino de Marruecos.
Cuenta con diversas condecoraciones, como Oficial de la Orden del Trono (Wissam Al Arch) de Marruecos, Comendador de la Legión de Honor (Francia) y distinciones de otros países, como España, Portugal o Italia.