Mar Hershenson, profesora de Stanford, abre el ciclo New Trends in Economics

Mar Hershenson, profesora de la Universidad de Stanford fundadora y socia de Pear Ventures, inaugura el ciclo "New Trends in Economics" que ha puesto en marcha la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Impulsora de algunas de las principales 'startups' de éxito, Hershenson entrará a formar parte de la red Barcelona Economics Network (BEN), también impulsada por la Real Academia.

El ciclo New Trends in Economics investiga las nuevas tendencias en la ciencia económica: economía digital, economía de plataformas, big data, geopolítica de la inteligencia artificial y se hace eco del trabajo de las mujeres pioneras en la investigación económica. El BEN, por su parte, reúne a selecto grupo de científicos y hombres de empresa capaces de impulsar un laboratorio de ideas y proyectos susceptible de trazar caminos hacia la creación y gestión futura de unos sistemas económicos humanistas. Pueden formar parte de esta red internacional académicos de la RACEF nacionales y extranjeros, académicos de otras altas instituciones así como personalidades del mundo de la empresa y las finanzas.

La red Barcelona Economics Network parte con la idea de que la ciencia no tiene sentido si no redunda en el bienestar humano. No el de unos pocos, sino del colectivo: ese es de hecho el elemento modular que desde el principio ha guiado los encuentros internacionales de la Real Academia.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.