La Real Academia acoge con una gran lectura en común el Día del Libro de Investigación

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) celebró ayer, 30 de mayo, la primera edición del Día del Libro de Investigación en un acto en que contó con la participación de la red de investigadores de todo el mundo agrupados alrededor del Barcelona Economics Network. La jornada incluyó la lectura de diversos textos por parte de destacadas personalidades del mundo científico y académico y sirvió de marco para para presentar las nueve publicaciones que la Real Academia ha editado en el último año y avanzar las próximas ediciones, que aparecerán antes de la clausura de este curso académico.

En este período destacan, además de los discursos de ingreso de los nuevos académicos, la monografía que recoge los trabajos presentados en el XIII Acto Internacional de la RACEF, dedicado al transhumanismo y el dataísmo. Este curso también se han editado los trabajos de los actos académicos celebrados en Sevilla y en León correspondientes al anterior año académico, el "Índice de Equidad de Género de la Comunidades Autónomas de España" que elaboró el Observatorio de Investigación de la Academia o la monografía titulada "La ciencia y la cultura ante la incertidumbre de una sociedad en transformación", fruto de las jornadas que la RACEF celebró en Israel junto a la Universidad de Tel Aviv, entre otras publicaciones. Obras con un destacado contenido científico.

El reto de la RACEF es popularizar el libro científico y acercar a la sociedad a los diferentes ámbitos de la investigación y potenciar el carácter divulgador de la ciencia. De ahí que haya apostado por liderar una jornada que celebrará anualmente el último fin de semana de mayo.

 

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.