Fainé garantiza 45.000 millones de financiación para las empresas españolas

Isidro Fainé, Presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y de la Obra Social La Caixa, y Antonio Garamendi, Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), han rubricado un acuerdo que permitirá dotar a las empresas españolas de 45.000 millones de euros de financiación mediante una batería de servicios y soluciones financieras en condiciones preferentes. El objetivo es la contribución a la creación y el crecimiento de las empresas, con especial atención a la financiación de la innovación, el emprendimiento y la internacionalización.

Uno de los grandes focos del acuerdo es ayudar a la internacionalización del empresariado español. En este sentido, el acuerdo incluye una serie de productos y servicios financieros específicos para ayudar a las empresas a superar las barreras más comunes que se encuentran al iniciar su actividad fuera de España. Estos servicios están relacionados con los medios de cobro y pago internacionales, la financiación de exportaciones e importaciones, la apertura de cuentas en el extranjero o el acompañamiento en los mercados internacionales a través de las sucursales y oficinas de representación, entre otros.

Fainé ha destacado que "se trata de un acuerdo de primera magnitud y con impacto en el conjunto de la sociedad. Dos organizaciones clave del tejido económico y empresarial en España suman esfuerzos para estimular el crecimiento y la internacionalización de las empresas de todo el país. Son este tipo de alianzas las que nos hacen decididamente más fuertes y más competitivos más allá de nuestras fronteras”.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.