El Observatorio de Investigación publica un completo estudio sobre Kazajistán

El Observatorio de Investigación de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) ha publicado el completo informe que ha realizado sobre la economía kazaja, elaborado junto a los investigadores del Ministerio de Economía de Kazajistán. La obra lleva por título "Kazahstan: An alliance of civilizations for a global challenge" y está especialmente dirigido a los inversores españoles interesados por adentrarse en un país que ofrece numerosas posibilidades de negocio.

"Uno de los mayores desafíos de la economía española tras la reciente crisis global pasa por mejorar los procesos de internacionalización de las empresas. Para ello, los diferentes sectores de la economía deben focalizarse tanto en la inversión como en establecer posiciones estratégica en nuevos mercados. En este caso, el joven país de Kazajistán, surgido de la disolución de la Unión Soviética y cuya independencia se declaró en 1991, presenta una gran oportunidad para la inversión en la región euroasiática", señala la Académica y Directora del Observatorio, Ana María Gil, en la presentación de esta completa guía.

El libro está articulado en diez capítulos que abarcan desde los aspectos geográficos, sociales, culturales y geopolíticos del país a las carencias y fortalezas de su economía. Un completo corpus legal, junto a los planes de desarrollo previstos y ya en marcha, ofrecen numerosos datos al inversor de cómo, cuándo y dónde empezar a operar allí.

Constituido en 2009 y bajo la Presidencia de Honor del Académico y premio Nobel Finn Kydland, el Observatorio de Investigación de la RACEF ya ha publicado estudios similares, siempre con primeras fuentes, sobre la economía de Azerbaiyán, México y Cuba y trabaja en un proyecto sobre Bielorrusia. Todos ellos mercados de alto interés por sus características para la empresa española.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.