Isidro Fainé presidirá el Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas

Isidro Fainé, Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), ha sido elegido por unanimidad como nuevo Presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI). Un cargo que combinará con sus responsabilidades como Presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

La elección ha tenido lugar en la última Asamblea General del WSBI, celebrada en Nueva Delhi. Nacido en 1924, el Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas reúne a 7.000 cajas de ahorros y bancos minoristas de todo el mundo que capitalizan 15 billones de euros y tienen 1.300 millones de clientes en 80 países, principalmente familias y pymes.

Según la propia entidad, en mandato de Fainé afrontará tres aspectos prioritarios: consolidar la interlocución con los principales organismos internacionales, reforzar la colabooración entre los distintos socios y fomentar la inclusión financiera. "Debemos ser fieles al principal propósito del WSBI: la sostenibilidad económica y social -señaló el propio Fainé tras aceptar el cargo-. Para ello, debemos contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible favoreciendo el progreso y la mejora de la calidad de vida".

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.