Isidro Fainé, Académico de la RACEF, recibe el primer premio Forbes a la Filantropía

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, ha recibido hoy el primer premio Forbes a la Filantropía durante una ceremonia que se ha celebrado en Madrid y en la que han participado más de un centenar de personalidades del sector empresarial. Florentino Pérez, Presidente del Grupo ACS, ha sido el encargado de entregar el galardón.

Fainé ha sido distinguido por su labor al frente de la Fundación y de la Obra Social La Caixa, unas instituciones que concentran más del 90% de los activos de todas las fundaciones españolas. El presupuesto de la Fundación La Caixa en 2018, concretamente, asciende a 520 millones de euros, lo que hace de ella una de las principales entidades dedicadas a la labor filantrópica del mundo.

"Siempre he tratado de mantener esta actitud de servicio en cualquiera de las actividades y empresas que, personal o profesionalmente, he emprendido en mi vida. Lo aprendí de mis padres, con su ejemplo y su cultura del esfuerzo, y ese es mi motor existencial que ahora puedo desarrollar desde una gran fundación", explica el propio Fainé en la edición española de Forbes.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.