Ana María Gil expone en México el último estudio del Observatorio de Investigación

Ana María Gil Lafuente, Directora del Observatorio de Investigación de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) y Presidenta Ejecutiva de la Association for Advancement of Modelling and Simulation Techniques in Enterprises (AMSE) ha participado en el Congreso Internacional sobre Modelado y Simulación en Ingeniería, Economía y Gestión que se ha celebrado el 26 y 27 de abril en la Universidad Autónoma de Occidente, en el Estado mexicano de Sinaloa.

Gil Lafuente expuso su el último trabajo que ha liderado en el Observatorio: "La desigualdad de género en España: un obstáculo para el progreso económico", donde aborda la desigualdad desde cuatro ejes: formación, empoderamiento, condiciones sociales y mercado laboral. Su intención, explicó, es crear un mapa de género, ya que existe una relación estrecha entre la desigualdad de género y el desarrollo económico. "En España la brecha de género está entre un 25% a 30% por ciento a favor de los hombres", afirmó.

La académica de número de la RACEF, asimismo, señaló la importancia que las pequeñas inversiones, a las que ha menudo muchos gobiernos locales o regionales renuncian o simplemente no plantean, pueden llegar a tener en la economía. "Una humilde carretera, por ejemplo, puede generar un impacto económico enorme en la zona por donde discurre", señaló.
-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.