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Liern propone un modelo de decisión que optimice la responsabilidad social empresarial

Vicente Liern, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valencia, propone un nuevo modelo basado en la lógica borrosa para definir y hacer efectivo el concepto de responsabilidad social vinculado a la empresa. Liern desarrolla esta propuesta en su discurso de ingreso como Académico de Número en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), que leyó ayer en Barcelona.

Para Liern, la definición de la responsabilidad social corporativa es ambigua y deudora de la coyuntura histórica, social y cultural, de ahí que el nuevo Académico proponga en "El impacto positivo como criterio para avanzar  en la inversión socialmente responsable" un modelo para evaluarla con criterios científicos. "Intentar una formalización de la idea de responsabilidad social, o de acciones que provoquen impacto positivo en la sociedad, utilizando sólo modelos propios de una matemática determinista, resulta poco apropiado -considera Liern-. Sólo analizando apropiadamente causas y efectos, cuando podamos concentrar nuestros esfuerzos en desarrollar actividades en beneficio de la colectividad habremos conseguido el objetivo". El nuevo Académico propone calcular los grados de impacto de eficiencia y de responsabilidad social, una vez definidos sus parámetros, para establecer las estrategias y política empresariales.

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