Lizcano ve en la opacidad de los mercados la asignatura pendiente de la economía española

Jesús Lizcano, Presidente de Transparencia Internacional-España, ha asegurado esta tarde en Barcelona que la opacidad de los mercados financieros es una de las principales asignaturas pendientes de la economía española. “Resulta cada vez más necesario y urgente en este contexto corregir y subsanar las asimetrías informativas que existen en estos mercados, así como la opacidad que se da de forma frecuente, y en algunos ámbitos de manera generalizada, en esta información para los ciudadanos”, ha considerado.

Para Lizcano, si la transparencia de las administraciones ha permitido erradicar cada vez más las malas praxis y hacer aflorar la corrupción, en el ámbito económico y financiero la sociedad española no ha dado ese paso. “Se impone fomentar la transparencia, en primer lugar, en cuanto a la información sobre la situación de las empresas; y en segundo lugar sería igual de importante que hubiera información abierta y pública en relación con los vínculos que puedan existir entre los agentes, los analistas y las propias instituciones financieras”.

El Presidente de Transparencia Internacional-España ha ingresado en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) como Académico Correspondiente en un acto que se ha celebrado en la sede de Foment del Treball Nacional. Lizcano, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, ha leído el discurso de ingreso “Ciencia, economía y transparencia: una visión en clave multidisciplinar y social”. Ha respondido en nombre de la RACEF el Académico Francesc Granell, Director General honorario de la Comisión Europea.

Transparencia Internacional-España elabora informes sobre el buen gobierno de numerosas administraciones españolas, entre ellas diversas Comunidades Autónomas y destacados ayuntamientos como los de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Santander, San Sebastián, Girona, Lleida, Hospitalet de Llobregat, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Majadahonda, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sabadell, Cornellà de Llobregat o Terrassa.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.