Francesc Granell, distinguido con la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio

Francesc Granell, Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), ha sido distinguido con la Gran Cruz y la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en reconocimiento de su labor docente e institucional.

Licenciado y doctorado en la Universidad de Barcelona, Granell amplió sus estudios en el Instituto Universitario de Estudios Europeos (Ginebra), en el  Instituto Internacional de Marketing (Cambridge) y en la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia (Harvard-Tufts). Ha trabajado en el Centro de Comercio Internacional (UNCTAD-GATT) y ha sido Director del Instituto de Economía Americana del Centro de Estudios de Economía Internacional de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona.

En la Generalitat de Catalunya fue Director General de Promoción Comercial, y en la Comisión Europea fue el responsable de la negociación para en ingreso de Finlandia en la Unión Europea y de las relaciones con los países del Caribe, el Pacífico i el Índico. Es autor de una extensa bibliografía sobre cuestiones de comercio exterior, relaciones económicas internacionales, desarrollo económico e integración europea.

Director General honorario de la Comisión Europea, Francesc Granell ha recibido también condecoraciones de los gobiernos de Finlandia y Austria, además de la Creu de Sant Jordi. Es miembro del Consejo de la Fundación Jean Monnet para Europa.

 

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.