El Académico Correspondiente Martín González del Valle, Barón de Grado, fallece a los 96 años

El Académico Correspondiente para Asturias Martín González del Valle, Barón de Grado, ha fallecido hoy a los 96 años. Miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) desde 1998, desarrolló una larga trayectoria en el mundo de la empresa y abanderó su responsabilidad social. Una dedicación que le valió reconocimientos como la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, la Orden de la Corona de los Belgas o la Orden de San Silvestre de la Santa Sede, entre otras prestigiosas distinciones de primer nivel.

Del Valle se licenció en Derecho en Madrid y amplió sus estudios en la Universidad de Lovaina (Bélgica). Tras constituir diversas sociedades, en 1952 entró en el Consejo de Administración de Hidroeléctrica del Cantábrico y accedió a su Presidencia en 1987. En 1995 también presidió Unesa, sociedad que agrupa a las más importantes empresas del sector eléctrico. En 1992 fue nombrado miembro del Consejo de Administración del Banco Herrero y perteneció al Consejo de Administración de Duro Felguera hasta el final de su vida activa empresarial en 1999.

A partir de entonces desarrolló una intensa vida al frente de instituciones sociales y culturales como la Fundación Hidroeléctrica del Cantábrico, la Fundación Educación Católica, la Fundación Oso de Asturias y el Patronato de la Universidad Pontificia de Salamanca.

.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.