La RACEF rememora la figura de José Barea

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras recordó en la Sesión Necrológica que celebró ayer en Barcelona a José Barea. Los Académicos de Número Alfonso Rodríguez, Javier Maqueda y José Antonio Redondo esbozaron la figura del Académico difunto.

Barea ingresó en la RACEF en 2009, tras culminar una vasta trayectoria profesional y académica que lo llevó desde la docencia a la empresa y la administración. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático Emérito de Hacienda Pública de la Universidad Autónoma de Madrid, buena parte de su trayectoria profesional se desarrolló en la administración pública, donde fue Subdirector General de Inversiones, Financiación y Programación, Director General del Tesoro y Presupuestos; Subsecretario de Presupuesto y Gasto Público; Secretario de Estado para la Seguridad Social y Secretario de Estado-Director de la Oficina del Presupuesto de la Presidencia del Gobierno.

En el Sector público empresarial ocupó los cargos de Presidente del Banco de Crédito Agrícola, Consejero Delegado de Iberia, Consejero del Banco Exterior de España y Vocal del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Industria. También presidió la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas y la Comisión Científica del Centro de Investigación de la Economía Pública y Social. Además de ser Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras lo fue de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.