Gurría alerta sobre los desajustes de competitividad en el seno de la UE

Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha alertado esta tarde en Barcelona sobre el riesgo que comportan los desajustes de competitividad en el seno de la Unión Europea para su progreso económico y social. Para Gurría, "muchos países de la UE deben acometer importantes reformas estructurales para corregir estos desajustes y salir de la crisis reforzados".

"A pesar de algunas diferencias importantes entre países, la zona del euro en su conjunto se enfrenta a la desaceleración del crecimiento de la productividad y ha ido perdiendo cuota de mercado de exportación, mientras que las economías de mercados emergentes han ganado nuevos mercados y han ascendido en la cadena de valor de exportación -ha argumentado Gurría-. Además, las divergencias en materia de competitividad entre estos países, que han acumulado grandes déficits externos, principalmente en la periferia de la zona euro, han alimentado los desequilibrios internos que se encuentran en la raíz de la crisis actual".

El secretario general de la OCDE ha ingresado esta tarde en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) como Académico Correspondiente para México durante una solemne sesión presidida por el conseller de Economía de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell. Ha respondido en nombre de la RACEF su Académico de Número Francesc Granell.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.