Investidura

El pasado 5 de Noviembre de 2011, el Excmo. Sr. Dr. D. Alfredo Rocafort, Secretario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, fue investido “Chevalier” de la “Confrérie de Tastevins de Clos de Vougeot”. Fue apadrinado por Mme. Enna Espezel y por los Excmos. Sres. Dr. D. Jaime Gil Aluja y Dr. D. Lorenzo Gascón.

El Grand Maître de la Confrérie es M. Vincent Barbier y el Grand Connétable es M. Louis-Marc Chevignard.

La solemne sesión tuvo lugar en el Castillo de Clos de Vougeot, en la Borgoña, sede de la Confrérie.

Originalmente, en el siglo XII, fue un asentamiento de los monjes de Citeaux. En 1551 el 48º abad de Citeaux, Dom Loisier, le añadió un gran palacio.

Hoy es uno de los santuarios de la Borgoña. Aquí es donde la Confrérie desarrolla su labor de investigación y de difusión de la enología borgoñona.

Es una de las instituciones más selectivas y restrictivas en el ámbito asociativo. Se ingresa por cooptación.

Entre sus miembros está la élite, a escala global, de la clase política, la diplomacia, del mundo de la economía, de las artes… de Henry Kissinger al recientemente fallecido archiduque Otto de Habsburg; de la Princesa Ana de Inglaterra al Almirante Mullen actual Jefe del Estado Mayor Conjunto de los E.U.A.; del alpinista Jamie Andrew al maestro Rostropovitch…

Finalmente, como disgresión y a recordar, que el Gran Duque de la Borgoña es S.M. el Rey Juan Carlos I, que es quién tiene la potestad de otorgar el Toisón de Oro creado en 1429 por Felipe el Bueno de Borgoña para distinguir a personas de sangre real o a muy eminentes guerreros y políticos. No es hereditario.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.