Carlos Casajuana Palet, embajador de España en Londres, ingresa como Académico de Número de la RACEF

El Embajador de España en Londres, Carlos María Casajuana Palet, ha abogado por un mayor encaje del Reino Unido en la Unión Europea en su discurso de ingreso como Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF). La Solemne Sesión, que se ha celebrado esta tarde en Barcelona, ha estado presidida por la Vicepresidenta del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, Joana Ortega, y el Presidente de la RACEF, Jaime Gil Aluja. El discurso de respuesta ha correspondido al Secretario de la Real Corporación, Alfredo Rocafort.

El nuevo Académico ha apelado a las necesidades políticas y económicas recíprocas de Londres y Bruselas. “Las cifras de comercio e inversiones, así como el peso de Londres como centro financiero europeo, muestran hasta qué punto la integración económica entre ambas orillas del Canal de la Mancha es hoy una realidad –ha argumentado el diplomático-. Asimismo, la política exterior y de seguridad común de la Unión no ha dañado la relación privilegiada del Reino Unido con los Estados Unidos, sino que ofrece al Reino Unido una vía para fortalecerla, en la medida en que tener influencia en Bruselas confiere al Reino Unido influencia en Washington”. En su respuesta, Rocafort ha abogado por una Europa de los ciudadanos que vaya mucho más allá de un mercado común y una moneda única.

Casajuana Palet atesora una dilatada carrera diplomática siempre vinculada a sus estudios de Economía y Derecho. Además de pasar por las legaciones españolas en Bolivia, Filipinas, Naciones Unidas y de haber sido embajador de España en Malasia, Vietnam y Brunei antes de ocupar su actual cargo, Casajuana ha representado a España en sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas dedicadas a asuntos económicos, así como en sus comisiones económicas para Europa y América Latina.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.