Aumann aconseja al futuro Gobierno de España una decidida política de reducción de impuestos para salir de la crisis

Robert J. Aumann, premio Nobel de Economía en 2005, ha instado hoy en Barcelona a los candidatos a la Presidencia del Gobierno de España a acometer una rigurosa política de reducción de impuestos para sacar a España de la crisis y generar empleo. “Reducir impuestos no es un mandato neoliberal, va más allá de cualquier política, es pura lógica –ha reflexionado Aumann-: si subes los impuestos incentivas que el contribuyente haga trampas y reduzca su actividad tributaria. Si los bajas, favoreces el tributo y acabas recaudando más”. Aumann ha realizado estas consideraciones antes de su ingreso como Académico Correspondiente para Israel en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF).

Sobre la crisis de la deuda soberana que afecta a la UE, el nuevo Académico ha abogado por una autorregulación, con una intervención mesurada de las instituciones europeas, los principales estados miembro y el BCE. “Europa está enviando el mensaje a Grecia y otros países en apuros, así como a las entidades financieras que han asumido prácticas de riesgo, que siempre va a estar ahí para salir en su rescate. Es un política equivocada que sólo puede resolver el problema a corto plazo”, ha asegurado.

El ingreso de Aumann ha coincidido con la apertura del Curso Académico de la RACEF. El Nobel ha leído el discurso “War and Peace”, donde expone la aplicación económica y política de la teoría de juegos que le valió el Nobel de Economía de 2005. Ha respondido a su discurso el Presidente de la RACEF, Jaime Gil Aluja.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.