Hämäläinen propone en su ingreso en la RACEF la creación de un organismo de alerta en el BCE

 Hämäläinen ingresa en la RACEF

La ex gobernadora del Banco de Finlandia Sirkka Hämäläinen ha señalado en su discurso de ingreso en la RACEF a necesidad de que el Banco Central Europeo se dote de un organismo como el recién creado Consejo Consultivo Europeo del Riesgo Sistémico para regular y supervisar la actuación de los mercados financieros y recomendar medidas sobre riesgos financieros a los estados miembros de la Unión Europea.

Miembro de la Junta Ejecutiva del Banco Central Europeo entre 1998 y 2003, Hämäläinen ha destacado el potencial que la política monetaria tiene para prevenir las situaciones de crisis, adelantándose a los periodos de crisis y aportando garantían en el sector financiero.

La ex gobernadora ha ingresado esta tarde como Académica Correspondiente para Finlandia en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), en un Solemne Acto encabezado por su presidente, Jaime Gil Aluja. El discurso de contestación ha corrido a cargo del Académico de Número Ramón Poch, que ha destacado el protagonismo de Hämäläinen en la recuperación de la economía finlandesa tras la crisis que sufrió en la década de los 90. La investidura se ha realizado en la sede barcelonesa de Fomento del Trabajo Nacional, donde tiene su domicilio la RACEF.

Discurso de ingreso (en inglés)

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.