Sandro Rosell, José María Gay y Francesc Orriols cierran el Seminario Internacional EMOS 09

José María Gay de Liébana, profesor de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona; Sandro Rosell, empresario y ex vicepresidente del FC Barcelona, y Francesc Orriols, presidente de la Federació Catalana de Tennis, han cerrado esta mañana el Seminario Internacional "Economics, Management and Optimisation in Sports. After the impact of financial crisis" (EMOS 09), organizado por la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF). En el acto de clausura ha estado encabezado por el presidente de la RACEF, Jaime Gil Aluja.

Gay de Liébana y Rosell han participado en la sesión "Finanzas y gestión en el fútbol". El primero, exponiendo la situación financiera de los principales clubes de fútbol del mundo y alertando sobre el elevado endeudamiento de la mayoría. "El problema no está tanto en los clubes punteros, que acumulan deuda pero siguen generando ingresos, como en los que les van a la zaga, fichando jugadores a un elevado coste y no generando ingresos al mismo nivel", ha advertido Gay, para quien mecanismos de control como la conversión de los clubes profesionales españoles en sociedades anónimas deportivas no ha resuelto el problema ni suponen garantía alguna ante un hipotético colapso del sistema. Rosell, por su parte, ha expuesto el programa de captación de futuras estrellas del fútbol Aspire, que su empresa BSM lidera junto al Gobierno y la Federación de Fútbol de Qatar. Un proyecto que anualmente examina a 6.500 niños de 14 años que juegan al fútbol en países de África, América del Sur y Asia. "El presente y el futuro del fútbol está en estos países emergentes", ha asegurado el empresario.

Finalmente, Orriols ha expuesto la evolución económica y deportiva de la federació Catalana de Tennis en los últimos 20 años y ha apuntado el plan estratégico de la directiva que preside para ampliar el número de tenistas federados siguiendo el modelo de la Federación Francesa de Tenis.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.