La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras reflexiona sobre el futuro de Europa en la Universidad de Santiago de Compostela.

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras se ha reunido en la Universidad de Santiago de Compostela para reflexionar sobre Europa y su futuro. “Pensar Europa” ha abierto vías de soluciones al complejo entramado de intereses, deseos y necesidades de los europeos. Los académicos José Pintó, Claudio Colomer, Camilo Prado y José María Castellano, han disertado sobre la necesidad de mirar hacia Europa en el espacio de la España común y plural.

La Academia apuesta por fomentar “el modelo europeo basado en la vertebración equilibrada del territorio con el objetivo de conseguir la participación de todos los actores en un escenario en que las políticas de crecimiento estén orientadas a desarrollar las capacidades de todos y cada uno de los territorios”.
Esta parte de la sociedad civil formada por el mundo académico no ha permanecido callada ante las perspectivas que vislumbran el horizonte y que afectan al futuro de la convivencia entre los países miembros.
El presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras manifestó su deseo de que se intensifiquen los lazos de hermandad entre los pueblos de España, “respetando sus identidades y aportando aquello que más pueda favorece al bien común des de la ciencia y la cultura contribuyendo a la construcción de una Europa mejor”.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.