La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la UB rindió homenaje al ex presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, Mario Pifarré Riera

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Barcelona colmó su Aula Magna para rendir homenaje al profesor y ex presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, Mario Pifarré. El catedrático estuvo estrechamente vinculado con el mundo de la ciencia contable y la investigación hasta que en 1989 fue nombrado presidente de la R.A.C.E.F., cargo que ostentó hasta su desaparición. Como pionero de la ciencia contable, Mario Pifarré supo trascender su círculo académico más allá de las fronteras nacionales. El anhelo de irradiación y asimilación del pensamiento económico moderno que caracterizó a su presidente ha acabado por convertirse en la impronta indeleble de la misma institución.

El secretario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, Alfredo Rocafort, fiel alumno del homenajeado, lo describió como “el maestro de la contabilidad, pionero universitario, funcionario probo y leal, asesor de empresas que destacó, sobre todo, por su humanidad sin complejos y sonrisa propia de persona que es capaz de contemplar y razonar antes de lanzarse a la acción”. Rocafort destacó la etapa de Pifarré como presidente de La Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad y como Catedrático de Teoría de la Contabilidad, a lo que le atribuyó la cualidad de “hombre científico siempre capaz de darse la mano con el hombre social”.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.