Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía en 2004 y Académico Correspondiente para Israel de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras ha reeditado y actualizado el artículo "Noise. How to overcome the high, hidden cost of inconsistent decision making" (Ruido. Cómo superar el alto costo oculto de la toma de decisiones inconsistentes), publicado en 2016 por la revista "Harvard Business Review" y convertido desde entonces en un texto de referencia en la gestión empresarial. Kahneman firma la revisión junto a los mismos autores originales: Andrew M. Rosenfield, Linnea Gandhi, Tom Blaser, de TGG Group, una firma de consultoría con sede en Chicago que fundó el propio Académico.
En su trabajo, los autores consideran que las decisiones humanas pueden ser influenciados por factores irrelevantes como el estado de ánimo e incluso el clima.En el artículo se refieren a esta variabilidad aleatoria como "ruido" o "impuesto invisible" en los resultados corporativos. Ante este ruido, Kahneman propone una solución: los algoritmos, que pueden reemplazar el juicio humano con mayor acierto del que uno podría esperar. "Aunque a veces suenan complejos, los algoritmos no siempre necesitan una gran cantidad de datos de resultados para ser válidos, y pueden crearse a partir de reglas de sentido común", señalas los autores, que incluso describen cómo construirlos.El resultado, prometen, es menos ruido en las decisiones, más consistencia y una gestión mucho más efectiva.