Jaime Gil Aluja, Presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), ha inaugurado esta mañana el XVII Acto Internacional que celebrará entre hoy y mañana la Real Corporación en formato híbrido desde su sede de Barcelona. Gil Aluja ha destacado que el objetivo de este encuentro, que reúne a Académicos y miembros de la red de conocimiento Barcelona Economics Network es crear y transmitir conocimiento. "En esta ocasión para colaborar en la consecución de un mundo sostenible desde la investigación económica", ha señalado. Esta edición se celebra bajo el título "¿Por qué no un mundo sostenible? La ciencia económica va a su encuentro".
Sin la transmisión del conocimiento la creación científica puede ser emocionante y bella, pero estéril para el progreso social. Creo que desde la Real Academia estamos consiguiendo cumplir este reto", ha añadido el Presidente de la RACEF, para quien este tipo de actos de ámbito internacional son el mejor vehículo para llevar la investigación a la sociedad y cumplir el reto de trabajar por la prosperidad compartida, como se ha marcado la Real Academia.
Gil Aluja ha alertado sobre la gravedad de la situación del mundo actual respecto a la conservación de los recursos naturales. "Con una cadencia sin pausa y sin límite hemos ido agotando las fuentes de nuestro sustento, presente y futuro. El Acto Internacional que iniciamos pretende destacar nuevos caminos para dar respuesta como economistas y como humanos para conseguir un futuro viable, desde una economía humanista", ha concluido.