Mensaje de error

Notice: Undefined index: uid en eval() (línea 1 de /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(53) : eval()'d code).

Excmo. Sr. D. José Ángel Gurría Treviño

Curriculum Vitae

(Tampico, México, 8 de mayo de 1950) Ángel Gurría tomó posesión del puesto como Secretario General de la OCDE el 1 de junio del 2006 luego de una destacada carrera en el servicio público mexicano, incluyendo dos cargos ministeriales.

Analizar las cuestiones desde una perspectiva global, impulsar el diálogo franco entre los actores y promover la búsqueda de consensos fue el sello de su mandato al frente de la Secretaria de Relaciones Exteriores desde diciembre de 1994 hasta enero de 1998. A partir de enero de ese mismo año y hasta diciembre del 2000, Ángel Gurría ofició como Secretario de Hacienda y Crédito Público, conduciendo la economía mexicana a través de un cambio de gobierno sin crisis.

Como secretario general de la OCDE desde junio del 2006, Ángel Gurría ha reforzado el rol de esta organización como centro global para el diálogo y la discusión de políticas económicas, al mismo tiempo llevando a cabo un proceso interno de reforma y modernización. Bajo su liderazgo, la OCDE ha comenzado discusiones de incorporación con Chile, Estonia, Israel, Rusia y Eslovenia.  Asimismo, ha estrechado los lazos de trabajo con economías emergentes como Brasil, China, India, Indonesia y Sudáfrica, con la posibilidad de que éstos puedan convertirse en países miembros en un futuro.

Ángel Gurría participa activamente en varios organismos internacionales sin fines de lucro, entre ellos, el Ayuntamiento para la Población, con sede en Nueva York y el Centro de Desarrollo Global en Washington.  Presidió la Comisión Internacional para el Financiamiento del Agua para Todos, un tema en el cual continua estrechamente involucrado.  Es miembro activo del Consejo de Asesoría de Gobernadores del Centro para la Innovación de la Gobernabilidad Internacional, con sede en Canadá.  El secretario Gurría fue el primero a ser galardonado con el premio del “Globalista del  año” que le otorgó el  Consejo Internacional Canadiense en reconocimiento por sus esfuerzos como ciudadano del mundo promoviendo el transnacionalismo, la inclusión y la conciencia global.

Ángel Gurría obtuvo la licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente, la maestría en Economía por la Universidad de Leeds (Reino Unido).

Está casado con Lulú Quintana, una de las oftalmólogas más destacados de México, y tienen tres hijos mayores de edad.

Videos

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.