Mensaje de error

Notice: Undefined index: uid en eval() (línea 1 de /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(53) : eval()'d code).

Excmo. Sr. Dr. D. Juan Ramón Quintás Seoane

Imagen de Excmo. Sr. Dr. D. Juan Ramón Quintás Seoane

Fecha ingreso: 

21/03/2012

Comunidad Autónoma: 

  • Galicia

Discurso: 

Supervisando al supervisor bancario: riesgos y estrategias de cobertura

Curriculum Vitae

(A Coruña, 1943). El Dr. Quintás está casado y tiene dos hijos. A lo largo de su carrera, ha combinado la excelencia académica con un profundo interés en la aplicación del conocimiento académico a la resolución de problemas de la vida real. Esto ha resultado en una carrera profesional igualmente distinguida, más allá de los intereses puramente académicos, con los que se entrelaza y mutuamente se estimulan.

El Dr. Quintás se graduó en Economía y Administración de Empresas y obtuvo el Grado de Doctor con la calificación de sobresaliente “cum laude” recibiendo, además, el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Bilbao. En 1970 y 1971, respectivamente, obtuvo el número uno en las oposiciones a Profesor Agregado y Catedrático de Teoría Económica, eligiendo plaza en la Facultad de Ciencias Económicas de Santiago de Compostela, siendo desde 1973 director del Departamento de Teoría Económica de la Universidad de Santiago de Compostela hasta su traslado en 1990 a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de A Coruña.

Su investigación se centró inicialmente en el desarrollo de la teoría económica respecto de áreas habitualmente desatendidas por la misma, produciendo un trabajo pionero en áreas tales como el funcionamiento de los mercados negros y la teoría de la empresa en las economías socialistas.

En 1974 ganó, como Director de un equipo pluridisciplinar de investigadores, un importante concurso público para la elaboración, a lo largo de dos años, de un estudio en torno al tema “Soluciones positivas a los problemas económicos de la educación” La realización de este estudio movió el foco de la atención investigadora de Juan Quintás hacia el ámbito de la economía de la educación, elaborando otros estudios y dictámenes, como experto asesor de Organismos o Comisiones públicas, al tiempo que publicaba numerosos trabajos académicos sobre el tema.

Su compromiso con la transición española a la democracia lo llevó a ser candidato (y a ser elegido como) miembro del Congreso de los Diputados durante la primera Legislatura (1979 – 1982). Eso, a su vez, fomentó su participación fértil en la Economía del Desarrollo Regional, tanto a nivel académico como en la gestación del marco regulatorio para el nuevo “estado autonómico”.

La carrera profesional del Dr. Quintás tomó un nuevo giro en 1984, cuando se involucró en el sector bancario como un alto ejecutivo. Esto eventualmente le llevó a los roles de CEO y Presidencia de la CECA, así como a su presencia en numerosos Consejos de Administración de entidades financieras y en organismos públicos y fundaciones del sistema financiero, Todo esto impulsó una nueva dirección en su investigación académica, enfocándola hacia la estrategia, tecnología, eficiencia y responsabilidad social corporativa del sector financiero español. Su actividad de investigación en este campo continúa hasta nuestros días.


CV detallado
CV detallado inglés

Videos

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.