Jaime Gil Aluja, Presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), ha clausurado este mediodías las Sesiones Académicas del XVIII Acto Internacional de la Real Corporación y la red de conocimiento Barcelona Economics Network, con una llamada a un nuevo orden en el que la descarbonización de la economía y la sostenibilidad sean los nuevos valores del nuevo orden mundial que se abre paso. Las sesiones se han celebrado bajo el título genérico "La voz de la ciencia económica ante las limitaciones de la vida en el planeta".
"Uno de los nuevos síntomas de la importancia que los grandes polos de poder mundial asignan a la creación de una potente industria para la descarbonización, con objeto de liderar la lucha para un mundo habitable, es la puesta en marcha de grandes programa para la limpieza de nuestro planeta. Debemos aprovechar las oportunidades que están surgiendo a lo largo de la transición ecológica en la que ya nos encontramos. Y los investigadores de las ciencias sociales y, en especial, las económicas, lo podemos hacer a través de los modelos y técnicas de gestión", ha señalado el Académico.
El Presidente de la RACEF recordó el legado de la Academia de Economía Humanista de Barcelona para llevar a cabo esta labor de la que depende el futuro de la humanidad dentro del camino propio que ha marcado Europa y la región mediterránea para marcar su propio camino y conseguir una sostenibilidad económicamente rentable y socialmente igualitaria.