Fernando Casado, Mario Aguer y Arturo Rodríguez, Isabel Estapé y Jaime Lamo de Espinosa, Académicos de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, representaron a la institución en la Solemne Apertura del Curso Académico 2023-2014, que ayer presidió en la sede de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales SM el Rey Felipe VI.
El Rey estuvo acompañado en la mesa presidencial por la ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant; el presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Jesús María Sanz, y por el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y presidente del Instituto de España, Benigno Pendás. Luis Franco Vera, Académico de Número de la Real Academia que ejercía de anfitriona, pronunció la lección inaugural: "Una apasionante exploración: la regulación de la expresión génica".
Felipe VI felicitó a las Reales Academias por su actividad y las animó a mantener y relanzar su transmisión de conocimiento a la sociedad. "Es sin duda una alegría siempre asistir y presidir este acto con el que abrimos el curso para las Reales Academias. Les deseo un magnífico curso lleno de actividad, como es habitual. Y procurando que ese asombro reflexivo del que nos hablaba ante los descubrimientos, ante el progreso del conocimiento, ante la creatividad y el conocimiento, no nos aparte del humanismo y que procure siempre el bien común, y siga alimentando vuestra actividad volcada en la ciencia, pero también en la divulgación, y a que la sociedad comparta cada día más ese conocimiento", señaló.