Respect and rediscovery: a shared heritage of scientific engagement

Resumen: 

RACEF ha demostrado a España y al mundo entero lo que se puede lograr cuando la ciencia, la cultura y el comercio se aúnan en un propósito común.
Habiendo sobrevivido, absorbido y adaptado durante siglos de cambios políticos y sociales, la RACEF es una inspiración para los jordanos con su espíritu y su ambición.
Nosotros los jordanos y el pueblo español compartimos una historia mediterránea muy activa. Nuestros ancestros han peleado, amado, construido y destruido, y muchas veces no se han comprendido el uno al otro.
Son vecinos con una larga y a veces perturbada historia, y aún así, conjuntamente y por separado han enriquecido el legado científico que define el mundo moderno. La historia árabe – cristiana, judía y musulmana – en España es muy extensa. En este legado compartido, los individuos como Averroës y el académico judío árabe parlante Maimonides, ayudaron a definir los valores y normas que hoy en día mantiene este mundo globalizado en el camino de la coexistencia humanitaria.
Pero las hazañas del pasado no deberían verse como símbolos de los derechos del presente. La historia debería formarse a través de la amistad y las relaciones forjadas por personas de conocimientos aprendidos en las más adversas circunstancias. El legado árabe sobre el respeto al aprendizaje se remonta al siglo VIII y las grandes obras de Aristóteles, Euclides, Platón, Tolomeo, Avicena y al-Khwarizmi, entre muchos otros, sobrevivieron gracias al patrocinio y dedicación de los gobernantes árabes y los académicos árabe-parlantes.
Celebrando lo logrado por nuestros ancestros en salvaguarda y el incremento del conocimiento, es una afirmación que todos les debemos a nuestros congéneres sobre el beneficio de la enseñanza y la ciencia y de las mejoras que pueden traer a las vidas de las personas. No existe triunfalismo en el reconocimiento de los logros pasados de los árabes y de los árabe-parlantes en las ciencias. Más bien es triste, que muchas veces sus contribuciones son olvidadas. Esto refuerza la determinación de que sus descendientes deberán reconocer este legado y que deberán esforzarse para emularlo y construir sobre ello.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.