El fin de la pobreza: reto de todo economista del siglo XXI

Resumen: 

EXCMA. SRA. DÑA. ISABEL ESTAPÉ TOUS

EL FIN DE LA POBREZA: RETO DE TODO ECONOMISTA DEL S.XXI

Utopía o realidad: el fin de la pobreza debería ser la meta de todo economista: las generaciones venideras no nos perdonarían no haber puesto todos los esfuerzos para erradicar la miseria.

Todos los medios de Política Económica deben conjugarse y las interrelaciones entre la Economía y el Derecho, entre la Economía y la Política, entre la Economía y la Sociología jugaran un papel de primer orden a la hora de lograr nuestro objetivo.

A los instrumentos de Política Económica más conocidos como la ayuda al desarrollo, la inversión en infraestructuras, en sanidad y en educación, habrá que añadirle algunos más novedosos como la seguridad jurídica y la micro financiación.

Los efectos a veces negativos de la globalización deberán mitigarse y el papel que debe desempeñar la mujer en este reto tiene que ser potenciado.

No permitamos que la pobreza, y la exclusión que le es inherente, que ha sido históricamente patrimonio del Tercer Mundo se convierta también en una cada vez mayor realidad del mundo desarrollado.

Finalmente vencer la pobreza constituirá el camino para que la paz se instale en nuestro planeta.

-A +A
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.