Maskin alerta en Barcelona sobre la brecha social que puede dejar la actual crisis

Eric Maskin, premio Nobel de Economía y Académico Correspondiente para Estados Unidos de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), ha señalado hoy en Barcelona el riesgo de emprender uns políticas de contención de la inflación que generen una mayor desigualdad social que la que ya se puede observar en las economías avanzadas e incluso en las emergentes. Para ello insiste en la implementación de planes de reactivación económica que vayan acompañados de políticas sociales que garanticen reducir la actual brecha.
 
"En las últimas décadas hemos observado cómo la distancia entre lo que podíamos considerar países ricos y pobres se ha reducido gracias a la globalización. Sin embargo, dentro de cada uno de estos países, ricos y pobres, la brecha social se ha agrandado de forma considerable. No todos han podido aprovechar de la misma forma la prosperidad. Por múltiples factores, entre ellos la falta de polítcas sociales o la educación", ha señalado el Nobel en un debate celebrado en la Universidad Pompeu Fabra.
 
Desde el principio de la actual crisis provocada por los efectos de la pandemia y ahora agravada por la guerra en Ucrania, el Académico abogó por políticas expansivas y, sobre todo, por la transformación de la economía hacia un modelo humanista y descarbonizado. "Es el momento de crear empleo y confianza para todos, pero también de empezar a salvar el planeta al tiempo que salvamos nuestras economías", señaló
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.