Jaime Lamo de Espinosa inaugura el Curso Académico de las universidades españolas en presencia del Rey

Jaime Lamo de Espinosa, Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, pronunció el pasado 23 de septiembre el discurso de inauguración del Curso Académico 2020-2021 de la universidades españolas en presidencia de SM Felipe VI en una Solemne Sesión celebrada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid. El ponente pronunció la lección magistral "La España vaciada bajo la pandemia".

Con un carácter diculgativo y práctico, el Académico presentó un problema común a muchos países europeos, apuntó el futuro de la actividad social y económica de las zonas rurales afectadas por este alarmante declive demográfico y planteó una serie de soluciones que pueden afrontarse con más voluntad política que recursos.

Para lamo de Espinosa, los Planes de Recuperación y Resiliencia para salir de la actual crisis que deja la pandemia, financiados con fondos europeos, suponen una excelente oportunidad para la digitalización de la España rural y la repoblación de los pueblos vaciados gracias a esa generación de teletrabajadores dispuestos a dejar la gran ciudad. Asimismo, la agricultura de calidad debe garantizar la viabilidad económica y social de estas zonas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.