Actividad Científica

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras ha puesto especial atención en la promoción de la cooperación científica entre los investigadores y académicos de las principales instituciones y academias del mundo mediante la cooperación, el intercambio de conocimientos científicos y técnicos y la investigación conjunta. De ahí su apuesta decidida a la organización conjunta de seminarios, conferencias y reuniones, así como con el intercambio de publicaciones e información.

Las actividades de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras son bien conocidos en los cinco continentes. Prestigiosos investigadores y empresarios ejemplares, teóricos y ejecutivos de la economía y las finanzas de las diferentes áreas geográficas se han unido a nuestros Académicos en las tareas de creación y la divulgación de teorías, métodos y técnicas para tratar de afrontar las inquietudes que plantea la sociedad actual. Siempre bajo un deseo común: trabajar con el fin de dejar un mundo mejor a las generaciones futuras mediante la cooperación entre los pueblos y la solidaridad entre los ciudadanos.

Red Ilumno

La RACEF firmó en febrero de 2015 un convenio académico con la Red Ilumno, que engloba a diferentes universidades del continente americano. De esta manera se abrió un prometedor intercambio de estudios y de científicos a ambas orillas del Atlántico.
 
Conforman la Red Ilumno la Universidad del Siglo XXI (Argentina), el Centro Universitario Jorge Amado (Brasil), la Universidad Vega de Almeida (Brasil), el Instituto Profesional Providencia (Chile), la Corporación Universitaria del Caribe (Colombia), la Fundación Universitaria Área Andina (Colombia), la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano (Colombia), la Universidad en Ciencias Administrativas San Marco (Costa Rica), la Universidad del Istmo (Panamá) y la Universidad Americana (Paraguay). Entre todas suman más de 500 centros docentes y 300.000 alumnos.