Excmo. Sr. Dr. D. Finn E. Kydland

Mensaje de error

Notice: Undefined index: uid en eval() (línea 1 de /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(50) : eval()'d code).
Imagen de Excmo. Sr. Dr. D. Finn E. Kydland

Fecha ingreso: 

15/06/2010 V

País: 

Noruega

Discurso: 

Quantitative aggregate theory

Responde: 

Excmo. Sr. Dr. D. Jaime Gil Aluja

Curriculum Vitae

Finn Erling Kydland (Ålgård. Noruega, 1943). Es un economista noruego, ganador del Premio Nobel de Economía 2004, junto con Edward C. Prescott, "por sus contribuciones a la Macroeconomía dinámica: la consistencia en el tiempo de la política económica y las fuerzas impulsoras del ciclo económico". Es profesor de Economía en la Universidad de California, Santa Bárbara. Enseñó previamente en la Escuela Tepper de Negocios de la Carnegie Mellon University.
Kydland creció como el mayor de seis hermanos en la granja de la familia en Søyland, Gjesdal. Recuerda haber tenido una educación liberal, sus padres que no les imponían muchas limitaciones. Finn se interesó como bachiller en las matemáticas y la economía tras haberse encargado de la contabilidad en la granja de un amigo de sus padres.
Se graduó en la Escuela Noruega de Economía (NHH) en 1968 y obtuvo un Ph.D. en Economía en Universidad Carnegie Mellon en 1973, con una tesis sobre el Planeamiento Macroeconómico Descentralizado. Después de su Ph.D. en 1978 fue fichado por la Carnegie Mellon como profesor de asociado. Ha estado viviendo en los Estados Unidos desde entonces.
Los campos de especialización de Kydland son la economía general y política. Sus áreas principales de la enseñanza y de interés son los ciclos económicos, la política monetaria y fiscal y la economía del trabajo. Trabajó en Carnegie Mellon desde 1977,  hasta el 1 de julio de 2004, cuando fue contratado por la Universidad de California, Santa Bárbara. También es profesor adjunto del NHH de Noruega, profesor Honoris Causa de la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires (Argentina) y consultor asociado para la investigación en los bancos de la Reserva Federal de los Estados Unidos de Americal de Dallas, Minneapolis y Cleveland.
Aparte del trabajo,  ha consolidado un interés profundo por la música blues, y los deportes como el fútbol (su equipo favorito es el Boca Juniors) y el atletismo, habiendo corrido cuatro veces el maratón. También gusta de realizar grandes rutas en su  motocicleta.


CV Detallado

Videos

Galería